cirugía mamaria

aumento

La forma del busto se puede ver afectada por factores como el embarazo o la pérdida de peso disminuyendo el tamaño de los senos así como su firmeza. Existen además otras indicaciones como son el caso de la hipoplasia mamaria o busto pequeño. El aumento mamario es el procedimiento en el cual se inserta un implante generalmente de gel de silicón, el plano de colocación puede ser detrás de la glándula o debajo del músculo pectoral. Las vías de acceso más comúnmente utilizadas son: surco submamario, periareolar, transareolar, axilar o vía abdominal. La selección del tamaño del implante es en base a la proporción del cuerpo así como de los gustos preferentes de cada paciente. Anestesia: general o bloqueo alto.
Duración de la cirugía 1 hora 1/2 a 2 horas.
Molestias: dolor, inflamación y equimosis.
Recuperación: de 2 a 3 semanas.
Recomendaciones: el uso de brassier con banda especial para aumento.

ver casos

reducción

Existen diversos problemas generados por un volumen y tamaño desproporcionado del busto, algunos de estos son dolor de espalda cuello y hombros además de una molestia física. Este tratamiento se le conoce como una mamoplastía de reducción y consiste en la reducción de grasa, tejido mamario así como piel para otorgar una mejor proporción al busto, hacerlo más ligero y firme. El tamaño de la areola (piel obscura alrededor del pezón) también se reduce durante el procedimiento.

Anestesia: general.
Duración de la cirugía: de 3 a 4 horas.
Molestias: dolor, inflamación y equimosis. Recuperación: de 3 a 4 semanas.
Recomendaciones: el uso de brassier especial para mamoplastía.
* Todas estas referencias pueden variar dependiendo cada caso en particular.

ver casos

levantamiento

A este procedimiento se le conoce como mastopexia y su objetivo principal es el reposicionamiento del busto el cual se ha caído, así como la ubicación del complejo areola pezón. Algunos factores que modifican perdida de la firmeza del tejido del busto son el embarazo, la lactancia así como la gravedad natural. El levantamiento de busto otorga a la paciente un agradable contorno y forma. Este procedimiento se puede combinar con la colocación de implantes o la reducción del tamaño de la mama.

Anestesia: general.
Duración de la cirugía: 2 a 3 horas.
Molestias: dolor, inflamación y equimosis.
Recuperación: de 3 a 4 semanas. Recomendaciones: el uso de brassier especial para mamoplastía.
* Todas estas referencias pueden variar dependiendo cada caso en particular.